Durante los próximos días te propongo que realices este ejercicio-pregunta para tomar conciencia de hacía dónde va tu vida y tu energía. Como siempre, te recuerdo que estamos en una fase de conocimiento y no estamos juzgando ni puntuando nuestras acciones. Empezar bien y desde los cimientos garantiza un camino claro siempre hacia delante, sin titubeos ni dudas. Por eso te invito a que realices estos ejercicios, preferiblemente, por escrito, sincerándote en las respuestas sin justificarlas. Lleva un registro con las respuestas o pensamientos que te surjan al realizarlos.

Te invito que respondas a esta pregunta: “Lo que estoy haciendo en este momento ¿me da energía o me la quita?” háztela varias veces al día para conocer como repartes tu tiempo, tu energía y si estás priorizando (o no) tus objetivos. También descubrirás si estos son los adecuados ya que a veces tomamos como nuestros los objetivos de otras personas o los “bien vistos o socialmente correctos”


Siguiendo con el ejercicio te propongo que te preguntes:
Las personas con las que paso más tiempo ¿me aportan o me restan (energía, felicidad, bienestar, etc.)?
Recuerda no juzgarte ni justificarte.



Y la última:
¿Lo que estoy haciendo ahora me acerca o me aleja de mi objetivo?
Dedica también unos minutos a definir cuáles son tus objetivos y por que son importantes. Un objetivo no son sólo grandes sueños (que también), cambiar cualquier hábito por pequeño que sea es una gran quimera.



Estás preguntas te ayudaran a conocerte a centrarte y a huir del piloto automático. Además te centrarás en el presente que es cuando estás haciendo o sintiendo algo y ese primer paso te acercará más a tus verdaderos valores y necesidades.


Puede interesarte

Pin It on Pinterest

Share This