¿Qué es lo que el COACHING puede hacer por ti?

Con el año nuevo renovamos nuestras ilusiones y ganas de superarnos. De hecho somos evolución y como tal siempre miramos hacía delante. Algunos afortunados detectan enseguida cual es su DON y cual es su proyecto de vida y lo potencian y desarrollan día a día. Lamentablemente la mayoría de nosotros perdemos el contacto con nuestras habilidades o desconfiamos de los desafíos manteniéndonos en un mismo punto, sin avanzar, durante años. Y esto es antinatural y nos crea conflictos internos. Intentamos una y otra vez superarnos, planeamos retos y objetivos que en pocas semanas son sólo una lista de reproches en nuestra cabeza, no avanzamos y abandonamos.

Coaching

El coaching es un entrenamiento eficaz para detectar, acelerar y conseguir nuestros objetivos; es una disciplina que aporta herramientas concretas para el desarrollo personal y profesional. Nos ayuda a trazar el camino –paso por paso- desde dónde nos encontramos (situación inicial) hasta donde queremos estar (situación deseada). Y lo hace eficientemente. El Coach a través de preguntas y ejercicios prácticos potencia nuestras habilidades y reinterpreta nuestras debilidades. Ya sea perder peso, cambiar de casa, emprender un negocio, vender más o cualquier meta que quieras alcanzar el coaching es un gran aliado.

Algunas pautas para conseguir tus metas son,

Define tú objetivo ¿Qué quieres conseguir? Recuerda que tiene que ser un objetivo personal, realista, que dependa de ti y que no sea malo para los demás.

Pregúntate para qué quieres conseguirlo, analiza las respuestas y separa las convencionales de las que realmente le dan valor a tu decisión. Una vez que tengas una o varias respuestas muy claras tómalas como hoja de ruta (una señal para saber si realmente son las acertadas es que cada vez que piensas en ellas automáticamente dibujas una sonrisa en tu cara). Cuando tengas momentos de dudas recuerda el resultado que obtendrás. Evita el placer inmediato y céntrate en el resultado a largo plazo que es el que realmente merece la pena.

Marca en el calendario cuando vas a conseguirlo. Una vez que hayas valorado el tiempo que vas a necesitar, escribe desde la fecha de la consecución hacía atrás los pasos que has dado (que vas a dar) para conseguirlo.

Puede interesarte

Pin It on Pinterest

Share This