Como afrontar las nuevas situaciones

Uno de los temores que tenemos es enfrentarnos a situaciones nuevas: ante algo que no sabemos hacer o que es nuevo tendemos a imaginar lo peor, a no sentirnos capaces o a necesitar la ayuda de alguien (de cualquiera porqué generalmente pensamos que “otro” lo afrontará mejor que nosotras). No te aceleres, ante las nuevas situaciones relativiza el miedo que sientes ante lo desconocido. Es una situación nueva solo eso, no dejes que tu mente empiece a escribir un guión de película de miedo. Para ello, respira profundamente y si has entrenado el ejercicio de conecta con tu esencia ponlo en práctica.

Observa e interpreta el cambio sin prejuicios, ponte en una situación de observadora y toma cierta distancia de la situación para poder ver más opciones.

Utiliza tus habilidades para conducir la situación, ¡las tienes! Te has enfrentado a situaciones nuevas o difíciles muchas veces. Confía en ti.

Vive los cambios como oportunidades: siempre lo son, aprendes, conoces otras maneras de afrontar las situaciones. Observa cómo reaccionas tú y cómo lo hacen los demás.

ante-las-nuevas-situaciones

Puede interesarte

Pin It on Pinterest

Share This